Abrir menú

Desprogramación mandibular

Si sufrís dolores musculares, fatiga o cansancio mandibular, dolores de cabeza, dolor de nuca, dolor de oído, zumbidos, ruidos en las ATM, limitación de la apertura bucal, desviaciones en apertura o cierre, dientes gastados y apretamiento dentario o bruxismo, podés tener problemas en tus ATM.

Iniciar cualquier tipo de tratamiento en estas condiciones es perpetuar la patología, por eso como punto de partida nos enfocamos en la "Desprogramación mandibular”, haciendo un correcto diagnóstico diferencial, analizando y relacionando los sintomas y sus posibles origenes, ya sea articular, por trauma, por mala oclusión, etc

Desprogramación mandibular

01. Fichado de síntomas y signos

Para registrar al inicio del tratamiento y luego comparar y ver la evolución.

02. Estudios radiológicos

Solicitamos RX Laminografia de ATM, RX Panorámica, RNM. Según cada caso clínico.

03. Toma de modelos

Impresiones superior e inferior para inicio del tratamiento.

Analisis y relajación con TENS

Uso de TENS son electrodos de ultra baja frecuencia de uso odontológico para relajar la mandíbula y ubicarla en la posición funcional y de reposo fisiológica

Luego de la relajación se toma un registro de mordida testeando con la computadora K6I, para en esa posición realizar la placa de descanso.

Placa de Descanso mandibular

No es una placa standard, cada placa es diferente y la altura varía según el caso, es una placa ortopédica funcional, realizada en una posición de reposo con los músculos relajados por el TENS y monitoreados con la computadora K6I.

Placa de Descanso mandibular

Solicitar turno para una consulta

Puede solicitar un turno comunicandose telefónicamente, el horario de atención es de Lunes a Viernes de 9 a 18hs, o bien puede enviar un mensaje via WhatsApp y será contactado a la brevedad.